Noticias

Noticias

26 Octubre 2015

PANTALLA LED EN FACHADA DEL ESTADIO RCD ESPANYOL

Leading Sense gestiona la instalación de una pantalla Led de la empresa alemana Powerpixxel en la fachada del estadio del RCD Espanyol para su explotación comercial.
 
Una pantalla gigante con la tecnología Led Stripe de este fabricante alemán protagonizará la fachada del Gol Prat del estadio blanquiazul Power8 Stadium en la que se mostrarán mensajes publicitarios y corporativos que podrán verse desde una de las principales de acceso a Barcelona y al aeropuerto de El Prat.
 

Los responsables del estadio del RCD Espanyol (Real Club Deportivo Español), ubicado en Cornellá-El Prat, y el fabricante alemán de pantallas de vídeo Led Powerpixxel, han llegado a un acuerdo para mejorar visual y tecnológicamente el exterior del edificio con la instalación de una pantalla gigante Led en la fachada del Gol Prat para la explotación comercial de anuncios y mensajes corporativos, como fuente añadida de ingresos para el club blanquiazul, que podrán verse desde una de las principales vías de acceso a Barcelona y su aeropuerto.

La instalación de esta gran pantalla Led, fabricada en Alemania por Powerpixxel con su tecnología Stripe, se compone de 550 franjas o tiras de 8 metros de longitud y con 40 píxel por mm, lo que supone una superficie de 176 metros cuadrados (22×8 m.) que estará operativa previsiblemente a finales del próximo mes de noviembre.

El acuerdo del club con Powerpixxel contempla un modelo de negocio de explotación comercial conjunta por ambas partes y un mínimo garantizado de ingresos anuales por parte del RCF Espanyol.

El estadio, construido en 2009 y galardonado por la Uefa como uno de los más modernos de España, suma a esta propuesta de ingresos publicitarios su cercanía con el centro comercial Splau, así como a una de las principales autopistas de acceso a la ciudad y al aeropuerto, por la que circulan unos 180.000 vehículos al día.

La nueva pantalla Led de la fachada Gol Prat del Power8 Stadium de este equipo de fútbol de primera división mantiene la línea de innovación tecnológica del estadio, con capacidad para 40.500 aficionados, y de eficiencia y respeto al medio ambiente del edificio, con un bajo consumo energético.