Noticias

Noticias

17 Diciembre 2013

Noticia Diario Gol: RCD Events

El RCD Espanyol ha duplicado los ingresos por la explotación del estadio de Cornellà-El Prat en apenas dos años. Esta partida compensa el descenso por ticketing.

El club que preside Joan Collet ingresó 664.386 euros durante la pasada temporada por la cesión de su campo a empresas y grandes acontecimientos deportivos. Dos años antes, el Espanyol percibió 367.522 euros, según datos oficiales de la entidad recogidos en su memoria.

“Un campo de fútbol no es rentable si sólo acoge partidos de fútbol de un equipo. Durante la pasada temporada, hubo alguna actividad deportiva, lúdica, religiosa, económico o de otro tipo durante 100 días en Cornellà-El Prat”, destaca Toni Alegre, máximo responsable del departamento de marketing del Espanyol.

Anuncios y conciertos

Cornellà-El Prat fue alquilado a varias empresas; también fue el escenario de varios spots publicitarios (algunos relacionados con el Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil) y conciertos. También acogió una doble sesión de los Testigos de Jehová y el último partido amistoso de la selección catalana.

El Espanyol, en cambio, ha facturado menos en concepto de ticketing. El club ingresó 1.263.188 euros durante la pasada temporada (1.132.000 euros por los partidos de Liga y Copa del Rey, y 31.188 por el Ciutat de Barcelona), una cantidad sensiblemente inferior a los 1.371.029 euros de hace dos ejercicios.

Patrocinio

“Es una caída sostenible. El 70% de las entradas se venden por ServiCaixa, agencias y la página web”, recalca Alegre. “Este porcentaje aumentará en las próximas temporadas. Antes había colas en el estadio desde tres o cuatro días antes de disputarse un partido. Ahora sólo unos minutos antes”, añade el responsable de marketing del club.

El Espanyol, mientras, mantiene los ingresos por patrocinio. Estos ascendieron a 8.910.252 euros durante la pasada temporada. Esta cantidad es superior a la de hace dos años (8.732.764 euros), pero inferior a los del curso 2010-11: 8.988.661 euros.